miércoles, 18 de agosto de 2010
CARNIVOROS
Por animal carnívoro se define todo aquel animal que coman carne y todo tipo de células animales. Es un animal con modificaciones a nivel de mandíbulas, dientes, sistema digestivo y todo lo que confiere al sistema motor, para poder alimentarse exclusivamente de carne y el resto de nutrientes de los animales.
Cuando hablamos de animales carnívoros siempre pensamos en depredadores, pero no todos lo son, por ejemplo animales como la hiena comen de las presas de animales depredadores.
La gran desventaja de los carnívoros con respecto a los herbívoros esta en que los primeros deben encontrar el alimento, perseguirlo y matarlo, o por lo menos encontrarlo y luchar por su porción. A causa de esto es que muchas veces también aceptan frutas u otro tipo de alimentos aunque no sean capaces de digerirlos.
Existe la excepción, por ejemplo las plantas carnívoras deben esperar por sus presas, atraídas generalmente por olores especiales que emite la propia planta, y en ese momento cerrarse capturando así insectos, entre otros.
Generalmente el animal carnívoro es de los de mayor tamaño en la cadena alimenticia, ya que se alimenta de otros animales por lo que se le hace imprescindible tener una ventaja sustancial en la mayoría de los casos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario